¿Quién es Pata de Perro? / Who is Pata de Perro?

Mi oficio es viajar

Pata de Perro, también conocido como Alonso Vera Cantú, le ha dado la vuelta a México y al mundo en varias ocasiones, viviendo y produciendo en mas de 100 países desde hace casi 20 años. Su oficio es viajar, y hacer del turismo una herramienta para el desarrollo social y el resguardo ambiental.

Autor del libro Viajar para Vivir, publicado por Grijalbo de Penguin Random House. Licenciado en Comunicación por la UIA con honores y especialidad en investigación, sus estrategias de comunicación y campañas de promoción han sido galardonadas a nivel internacional.

Ha conducido programas de radio en Ibero 90.9 FM y en Horizonte 107.9 FM. Presenta cada domingo la sección de turismo de La Hora Nacional.

Pata es asesor turístico para diversos gobiernos, diseña productos turísticos y suele dar conferencias en universidades y foros especializados de turismo y sustentabilidad, incluyendo TED: https://youtu.be/3svpsgLI5cY

Columnista del diario Reforma desde 2001 y hasta el año 2018, por lo que éste espacio está dedicado a compartir las columnas que se publicaron en la sección DeViaje!

Pata ha publicado más de mil artículos e innumerables fotografías con los medios especializados en turismo, cultura, arqueología y gastronomía de mayor prestigio a nivel internacional, incluyendo National Geographic, Nat Geo Traveler, Travel + Leisure, Arqueología Mexicana, Luxury Travel Magazine, Revista Travesías, Bleu & Blanc, Deep, Sky View, New York Times, Quien, Pijama Surf y Robb Report, así como decenas de series documentales y guías prácticas, como AMOROMA

Productor y Conductor del vblog #PatadePerro y #OneWey para Nat Geo Traveler y para Mundo Joven. Productor y Conductor del program de televisión One Wey para Unicable. Fue el productor digital de la serie de televisión + web LIKE, La Leyenda de Pedro Damián para Grupo Televisa: https://bit.ly/2NrdOSd 

Actualmente produce los contenidos del canal de YouTube de la famosa cantante y actriz japonesa Anna Iriyama: https://bit.ly/2Ko9QfD

Pata también es creador de Mexico Best Kept Secrets, así como curador de experiencias Priceless e itinerarios de viaje en México y el mundo para MasterCard. Hoy en día también produce una serie de no ficción para Televisión Mexiquense, así como una serie de ficción para Sony y el esperado documental de RBD: https://youtu.be/zgbWWB6SDEE

Así mismo, Pata colabora como Productor Ejecutivo y Director del Consejo Editorial de Visit México a cargo de la producción de los contenidos de promoción turístico de México por medio de co producciones de diversas networks y OTTs, así como para el sitio y las redes digitales de México http://www.visitmexico.com

Le gustan las malteadas de vainilla y bucear.

E Mail: alonso.vera@visitmexico.com

Twitter: @alonsovera

Instagram: @elpatadeperro

Facebook: @alonsopatadeperrovera

ENG

Before Alonso turned 20 he had visited more countries than Vasco da Gama, Marco Polo and Magellan together. He is known as “Pata de Perro”, a Mexican slang referring to those who have learned to live “on the road”. Making a living picking eggplants in Australian farms, serving European tables and guiding divers through the seven seas. Living both as Benedictine and a Buddhist monk. Being the apprentice of an Andean shaman, a Moroccan storyteller and a Balinese witch doctor. Working as an award winner publicist and writer, as a radio and TV host, as a columnist and luxury travel connoisseur, Alonso is a world citizen with a global mission: celebrate diversity and connect the dots. Nowadays is the executive producer for Visit México.

  1. BERENICE MEJIA
    julio 12, 2011 a las 4:48 am

    WAW!!! Alonso eres toda una inspiración!!!!. Todo lo que haces, lo que piensas y dices demuestra la pasión por vivir y servir. Me has dado un motivo: GRACIAS!!!!

  2. Eunice Cuevas
    julio 14, 2011 a las 4:00 am

    Dejémonos llevar!! Eso es todo lo que puedo decir!! Aplaudo tu chamba!! Día de suerte, pá mi haberte escuchado en La enredadera… Te estaremos leyendo. Suerte!

  3. WEN PÉREZ
    mayo 15, 2012 a las 6:36 pm

    a parte de talentosisimo, guapo… felicitaciones!

    • alonsovera
      abril 2, 2015 a las 12:23 am

      Favor de indicar la dirección para el envío de las flores! Saludos!

  4. Lara
    junio 3, 2012 a las 5:36 pm

    Alonso, I am enjoying reading your insightful articles and have am following your amazing journeys around the world. Your lifestyle is very unique and an inspiration!

  5. jorge
    enero 12, 2013 a las 10:33 pm

    me dices a quien pusiste hace un rato? es el estilo de rebeca pidgeon

  6. febrero 14, 2013 a las 12:01 am

    Excellent beat ! I would like to apprentice even as you amend your site,
    how could i subscribe for a blog website? The account
    helped me a applicable deal. I had been a little bit familiar of
    this your broadcast provided vibrant clear idea

  7. Paola Vilchis
    mayo 24, 2013 a las 7:18 pm

    Hola. Pata

    Mi esposo.y.yo siempre escuchamos tu.programa, de hecho a el le encantaria participar en alguno, pues ha viajado, es cerca de 80 paises, viviendo en algunos de ellos. Ojala nos podamos poner en contacto porque li lo vas a hacer muy feliz :), pues le encanta hablar del tema!

    Paola

  8. Alejandra
    octubre 16, 2013 a las 10:45 pm

    Alonso, te pareces a tu papá en lo apasionado para hacer las cosas, ponen el corazón y el alma, que orgullo conocer a un ser maravilloso como es tu papi. Felicidades por tu trabajo tan maravilloso, cuidan todos los detalles y gracias porque me siento como si también estuviera viajando.

    • alonsovera
      abril 2, 2015 a las 12:19 am

      Es un honor que lo comentes, mi padre ha sido motor e inspiración pura, saludos!

  9. ROSALIA
    octubre 11, 2014 a las 3:06 pm

    ALONSO, MEJOR CONOCIDO COMO PATA DE PERRO
    DESDE EL PRIMER PROGRAMA DE RADIO QUE ESCUCHÉ DE TUS VIAJES
    ME ENCANTÓ TU VOZ, TU ANIMO, TU VIDA EN DIFERENTES LUGARES
    TE EXTRAÑO MUCHO EN EL RADIO

    • alonsovera
      diciembre 20, 2014 a las 4:44 pm

      Muchas gracias, espero pronto estar de vuelta en la Frecuencia Modulada! Me mantengo en contacto por vía digital hasta entonces, y aprovecho para compartirte: http://bit.ly/1blkk5a

      Saludos!

      Pata

  10. ROSALIA
    octubre 11, 2014 a las 3:13 pm

    SE ME OLVIDABA, POR QUE EN EL RADIO?
    PORQUE MIENTRAS EL TRANSPORTE SE ATORABA
    YO VIAJABA POR TODOS ESOS LUGARES QUE TAN BONITO PLATICAS

    • alonsovera
      abril 2, 2015 a las 12:19 am

      Gracias Rosalia, espero pronto volver de lleno a la frecuencia radiofónica!

  11. JN
    diciembre 6, 2014 a las 7:20 pm

    Hola Alonso:
    disfruté mucho tu programa One Wey DF y tu manera pensativa de presentar la cultura de México. Me gustó mucho el enfoque de la comida, a traves de lo cual se puede entender mucho de la cultura. Mi favorito es lo de Milpa Alta y los nopaleros. Como se dice en mi pueblo, «man ist, was man isst», eres lo que comes. Espero ver más de tí aquí en tu blog!
    Saludos!

    • alonsovera
      abril 2, 2015 a las 12:18 am

      Gracias por el privilegio de tu compañía! A tus órdenes y felices viajes!!

  12. Willie Smith
    julio 18, 2016 a las 3:21 am

    Muy interesante el concepto

  13. CLAUDIA
    enero 20, 2018 a las 3:32 am

    ME ENCANTAS.. VEO SIEMPRE TU PROGRAMA DE ONE WE Y CON EL HACES QUE VIAJAR SEA UNA EXPERIENCIA Y QUE POR LO MENOS SI NO TIENES EL DINERO O EL TIEMPO PARA CONOCER LOS LUGARES QUE PRESENTAS… SI LO DISFRUTE Y QUE EN ALGÚN MOMENTO PUEDA CONOCERLOS… TE MANDO UN BESO PUES SE VE QUE ERES UNA PERSONA SUPER AGRADABLE Y ME ENCANTARÍA CONOCERTE… BRAVO POR TU TRABAJO…

    • alonsovera
      enero 22, 2018 a las 7:17 pm

      Gracias de corazón! Será un placer! Buen viaje!

  14. Carlos Salvador Gomez
    agosto 28, 2019 a las 4:58 pm

    Buen día Alonso, me gustaría que dieras una conferencia en el congreso anual de mi Universidad, ¿como puedo contactarte para eso?

  1. No trackbacks yet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: